El Kit de carretera

El Kit de carretera

Apreciados clientes, amigos y amigos de clientes de ASEGURESEAHORA.

El Kit de carretera que no se llama así, se denomina en el Código de tránsito de Colombia Equipo de prevención y seguridad: Conjunto de elementos necesarios para la atención inicial de emergencia que debe poseer un vehículo.

 

¿Que debes llevar en tu vehículo obligatoriamente?, pero más que por obligación para presentárselo a las autoridades, en realidad es obligatorio para sobrellevar un percance o un accidente y hasta para sobrevivir o ayudar a alguien en la vía.

Particularmente les comparto que en una de las ocasiones en que me quedé varado de noche, estaba necesitando una linterna, la cual fui a buscar al baúl del carro dándome cuenta de que esta tenía las pilas sulfatadas, con esto quiero decir que no basta con tener los elementos del equipo, sino que estén en buen estado, funcionando y vigentes.

Hoy quiero decirles que al terminar de ver este video o leer este articulo ve hasta tu vehículo y revisa el EQUIPO DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD y repite esta inspección cada seis meses o menos si lo han usado.

¿Qué debe tener tu Equipo de prevención y seguridad?

Antes de explicarte detalladamente cada uno de los elementos que el kit de carretera debe tener, es importante que sepas que el no portarlo o tener elementos vencidos y no aptos para su uso, puede ocasionarte una multa.

  1. Gato con capacidad de elevar tu vehículo – probado y en buen funcionamiento.
  2. Cruceta – Que le sirva al carro y verifica si tiene la copa o llave para la tuerca de seguridad si su carro tiene una.
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo o conos. Estas deben ser reflectivas – y de un tamaño que sean visibles a larga distancia.
  4. Extintor – del tamaño adecuado y vigente, ojo y ubicado delante de las maletas o lo que lleves en el baúl.
  5. Dos tacos para bloquear el auto – adecuados para el tamaño de las llantas.
  6. Caja de herramienta básica con: alicate, set de destornilladores, llaves de expansión y llaves fijas. – en buen estado, ya que así usted no lo vaya a arreglar puede haber alguien que si lo haga.
  7. Llanta de repuesto – en buen estado, inflada y con la presión necesaria.
  8. Linterna – en buen estado, con la potencia suficiente, con pilas en buen estado, si es recargable que este full y si tienes una linterna para conectar al encendedor del carro muy bueno, pero también es aconsejable tener una de pilas.
  9. Botiquín de primeros auxilios. – con los medicamentos y elementos en buen estado y vigentes.
  10. Chaleco reflectivo. – en buen estado y limpio.
  11. Yo le adicionaría a esta lista: unos guantes y bayetilla.

No tratemos con desinterés nuestra seguridad y la de nuestras familias u ocupantes ya que una vez en el carro todos están bajo nuestra responsabilidad.

Si conduces el vehículo de alguien más, bien sea por encargo o por préstamo lo ideal es que verifiques que todo esto se cumpla, ya que si tienes un percance el que va a pasar malos momentos eres tu.

Botiquín de Primeros auxilios.

A continuación, y para complementar el kit de carretera te compartimos los elementos que, como mínimo, debe tener el botiquín de primeros auxilios. ¡Toma nota!

  1. Antisépticos
  2. Tijeras
  3. Algodón o gasa estéril
  4. Esparadrapo o vendas adhesivas
  5. Jabón
  6. Medicamentos analgésicos
  7. Venda elástica
Verifica constantemente las fechas de vigencia.

Este en un mensaje de tu agencia de seguros ASEGURESEAHORA para sus clientes y amigos. 

Si tienes un amigo/a de esos que toman con desinterés los temas de prevención, copia y envíale el enlace.

Qué opinas del tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Más información?