Otros gastos paralelos en la formación superior de los hijos.

Si ya están preparados para asumir los gastos universitarios de sus hijos se debe tener en cuenta que hay otros gastos que se generan paralelamente y que son igualmente indispensables para que los jóvenes tengan las condiciones adecuadas para lograr sus resultados académicos.

En esa lista de gastos están: desplazamientos, traslados de ciudad, alojamiento, arriendos, adecuación de los inmuebles, alimentación fuera de casa, mesadas, ropa, materiales de trabajo, libros, implementos como computadores y los propios de la carrera, entre otros.

El estudio en universidades públicas también reviste pagos de matrículas, así como los gastos que relacionamos en el párrafo anterior.

Constituir una previsión financiera para atender con tranquilidad estas obligaciones les permitirá que todo fluya con mayor normalidad.

El sistema financiero de seguros ha diseñado planes que les permiten cumplir con estos compromisos preparándose con anticipación para que sean devueltos de la manera que más les convengan.

Aquí algunas características:

  • Cuota mensual. trimestral, semestral o anual.
  • Con un abono inicial o no.
  • Programando pagos extra durante la vigencia de la póliza.
  • Hacer abonos adicionales cuando el presupuesto lo permita.
  • Con seguro de vida para garantizar su cumplimiento.
  • Solicitar la devolución en un solo pago o con la frecuencia que lo requieran.

Esto es algo que todas las familias necesitan para anticiparse a estos gastos ineludibles y que evitarán el desbalance del presupuesto familiar.

Es mejor anticiparse y acumular rendimientos que dejarlo para el último momento y pagar elevados intereses.

Pregúntanos ahora mismo para que empieces a ahorrar lo antes posible y así acumules más capital que te generará rendimientos financieros con la seguridad de saber que tu dinero está en una aseguradora de prestigio y vigilada por la Superfinanciera.

Qué opinas del tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Más información?