Puede parecer extraño de imaginarse que seamos máquinas de hacer dinero, pero la verdad, es más cierto de lo que parece, hagamos la siguiente analogía.
Una máquina produce bienes y tu por tu trabajo recibes un dinero, es decir que tu haces el dinero que tu y tu familia necesitan.
Una máquina que produce algún bien necesita cuidados y mantenimiento y eso es lo que tu necesitas, ejercicio, comida, cuidados para tu salud y todo para que puedas producir el dinero que necesitan.
¿Qué pasa si esta máquina sufre un desperfecto?
Ahora visto de esta manera que pasa si esta máquina sufre un desperfecto y no se atiende, no se le da el mantenimiento oportuno y adecuado, pues lo más seguro es que será cuestión de tiempo para que la máquina deje de funcionar y necesite arreglos mayores o simplemente deje de funcionar para siempre,
Siguiendo con la analogía que pasa si no te das los cuidados necesarios para seguir sin contratiempos generando los recursos que tu familia necesita.
En este caso supongamos que te afecte una enfermedad, y no tengas los servicios oportunos para recibir el tratamiento y los medicamentos adecuados y es ahí donde una póliza de salud puede ser la diferencia entre recibir la atención requerida o no.
¿Que pasa si esta máquina se daña definitivamente?
Pensemos por un momento que esa máquina sufra un gran daño que no permita la reparación y exija su reposición, y todo con el único propósito de que siga produciendo los bienes que producía.
Siguiendo con el ejemplo, la vida nuestra no puede ser repuesta por otra ya que somos únicos e irrepetibles, pero que pasa con el dinero que generabas para tu familia, que van a hacer ellos si no tienen con que sufragar sus gastos de vivienda, alimentación, educación, vestuario y otros necesarios para su subsistencia, seguramente algunos de estos planes quedaran truncados.
Cómo funciona un seguro de vida
El seguro de vida que tu planees anticipadamente servirá para generar esos ingresos que tu familia ira a necesitar si tu no estas, te puede ayudar también si sufres un accidente o enfermedad que disminuya o elimine la posibilidad de generar ingresos.
Como podrás ver, efectivamente si eres una máquina generadora de dinero y su falta trae consigo cambios bruscos de planes y objetivos que tu puedes anticipar si cuentas con un seguro de Salud y de Vida.
Recuerda que si una máquina se daña y no le tienen una póliza de seguro, esta puede ser repuesta con el paso del tiempo, pero si tu faltas no puedes ser sustituido jamás y tampoco puedes devolver el tiempo para adquirir una póliza de vida.
Recibe un cordial saludo, con la mejor intención para que evalúes los beneficios de contar con una póliza de seguro de vida.