Sabes que van a estudiar tus hijos

Sabes que van a estudiar tus hijos y en dónde, a qué universidad les gustaría asistir, imposible saberlo, eso sería como poder predecir el futuro.

Sabes si tendrás los recursos necesarios para financiar sus proyectos educativos o tendrás que recurrir a último momento al sistema financiero para apalancarte y así poder cumplir con ese compromiso familiar.

Sabes en qué lugar del mundo estudiara, si tendrás que sufragar gastos como pasajes, hospedaje y manutención adicionales a los costos universitarios.

Sabes si tu situación financiera será favorable en ese momento y aunque sea favorable podrás disponer del monto para pagar semestre tras semestre, incluyendo los gastos de material de estudio y manutención durante toda la carrera.

Sabes si tu estado de salud y el de toda tu familia será favorable, primero si tu estarás en condiciones de generar ingresos y segundo si habrá en ese momento algún gasto prioritario en el hogar para atender una contingencia de salud.

Como pueden ver son muchos los factores que pueden incidir en que se cumpla con ese propósito, ya que en algunas ocasiones ni ellos mismos lo saben con anticipación, pueden estar preparados o tomar su decisión en último momento y si señores, claro que pueden generar controversia al interior de la familia que de pronto se había hecho otra idea sin saber por qué, controversia por la carrera escogido, por la universidad, por el lugar en donde está la institución educativa y otros más.

Recordemos que más que darles a los hijos su educación profesional como un compromiso familiar, lo que le das es la manera de forjarse su futuro, de darles herramientas para progresar en la vida, aportar al desarrollo de la sociedad y por lo tanto del país.

Es mucho mejor pagar anticipadamente para acumular rendimientos y beneficios que pagar un crédito con intereses y costos adicionales.

La variable tiempo es muy importante de valorar ya que con un ahorro programado o un plan diferido lo puedes llegar a tener cubierto en su totalidad o parcialmente, lo cual va a generarte una enorme tranquilidad que se la transmitirás a tus hijos para que escojan su carrera con seguridad de que va a empezar y terminar sus estudios.

Ante la inminencia de los riesgos que pueden alterar el normal desarrollo de los programas académicos lo mejor siempre será mitigar el riesgo incluyendo en el presupuesto familiar el costo de un plan educativo.

 

Asesor de seguros
  • José Leonardo Gálvez
  • Asesor en seguros educativos

Gracias por escucharme recordándote que yo como padre ya pasé por todas estas etapas, te lo comparto con conocimiento de causa y con cariño por acompañarlos en este paso trascendental en la vida de los jóvenes y de ustedes como padres.

Recordemos que sabemos desde que nacen que hay que preparase para ese compromiso, entonces por que esperar hasta último momento.

Atento a responder tus inquietudes para ayudarte a hacer realidad este proyecto familiar tan importante para tu satisfacción y el inicio de la vida profesional de los hijos.

  • Tranquilidad para ustedes
  • Ilusión para tus hijos

Retomemos o iniciemos el proceso.

¿Más información?