Los beneficios emocionales de contar con un seguro educativo para los hijos.

Hemos comentado de los beneficios de contar con un seguro educativo para los hijos y para los padres en lo relacionado a temas financieros, de planeación familiar, de futuro para los hijos, pero no habíamos comentado los beneficios emocionales que les genera a los padres saber que sus hijos van a tener su universidad pagada.

Estar bien emocionalmente te ayudara a mejorar muchos aspectos de tu vida a ser más feliz, a disfrutar más de la vida, a ver el futuro con más optimismo.

La educación superior de los hijos es algo que nos generara un alto nivel de angustia e incertidumbre no solo por saber complementar la información que ellos necesitan para que elijan su carrera profesional sino por los recursos que son necesarios para todo lo que viene.

Les hablaré sobre algunos de los beneficios que puedes obtener de alcanzar el bienestar emocional. Pero te adelanto que no son los únicos.

No perderás más tiempo pensando.

La continua pensadera en la manera como se obtendrán los recursos económicos, en saber si la situación financiera de la familia mejorara o no, en saber también si la salud o la vida les alcanzara para hacerse cargo de esos compromisos son temas que continuamente los padres piensan y los hace llenarse de angustia y zozobra.

Mejorará tu estar en el presente y en el ahora.

Al quitarle a tu mente los pensamientos sobre la educación superior de los hijos será tiempo para dedicarle a disfrutar más el momento actual por el que estas pasando, para compartir con la familia, cada vez que vean a sus hijos sabrán que su futuro tiene una mayor posibilidad de desarrollarse de la mejor manera pues has tomado una decisión sabia.

Te sentirás fuerte para fijarte otros objetivos

Al estar seguros de que la educación de tus hijos esta garantizada tendrás la tranquilidad y también los recursos para emprender otro tipo de proyectos familiares o personales como incrementar el patrimonio, emprender un programa académico, realizar viajes y otros que llenaran tu vida de satisfacciones y placer.

Te sentirás más seguro/a y confiado/a.

Sabrás que contigo o sin ti, los proyectos educativos de tus hijos se van a cumplir antes de iniciar o durante sus estudios universitarios.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de aumentar el bienestar emocional, ¿no estás deseando iniciar desde ya el plan educativo para tus hijos?

El tiempo es un aliado fundamental para alcanzar a acumular los recursos y ahorrar ya que entre más pequeño el niño o la niña es más económico.

Escrito por:

José Leonardo Gálvez

¿Más información?