El turismo de vacuna

La apertura e invitaciones abiertas de los gobiernos a vacunarse en sus países ha fomentado en este momento los viajes al exterior, el turismo de vacuna.

Se hace muy atractivo viajar con ese propósito y más sabiendo que la priorización de la vacunación en nuestro país de las personas jóvenes está lejos, quedarse algunos días para disfrutar de los atractivos turísticos de estos destinos es una oportunidad que no se desaprovecha, por esta razón y teniendo en cuenta que el COVID-19 y sus nuevas variantes o cepas sigue rondando y aún después de la vacuna sigue siendo un riesgo, nuestra recomendación de que se cuide.

Conserve el distanciamiento y el uso del tapabocas.

No olvide jamás el tapabocas y el distanciamiento, así la gente de su alrededor no lo use y se amontone, usted no lo haga, usted es vulnerable y además está lejos de su sistema de salud y puede incurrir en altos costos si llega a sufrir un contagio o cualquier otro incidente que le obligue a recibir asistencia en los hospitales o clínicas locales.

El costo de tratamientos, hospitalizaciones y medicamentes de algunos países es muy elevado y puede arruinarle el viaje y hasta el patrimonio, por eso no se exponga a pasar un mal rato y poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

Nuestra recomendación es que ahora más que nunca debe viajar con una póliza de seguro que le garantice estos servicios, que explícitamente incluya el tratamiento para el COVID-19 y que incluya medicamentos.

Tarjetas de crédito con seguro de viaje

Algunas tarjetas de crédito ofrecen gratuitamente coberturas para viajeros, nuestra recomendación en este caso es de que se cerciore mediante un certificado de los valores asegurados, sus coberturas y tiempos de vigencia de la cobertura, pídalo por escrito y téngalo a la mano durante todo el viaje, hágalo con suficiente anterioridad.

Es costoso una hospitalización en EEUU.

Otro tema son los montos o valores asegurados que pueden parecer suficientes pero la verdad es que no, en ocasiones 30 o 50 mil dólares pueden resultar insuficientes teniendo en cuenta los altos costos de la medicina en países como Estados Unidos.

Acepte nuestras recomendaciones e infórmese y viaje con la seguridad de que regresará a casa sin contratiempos, además garantiza la inmediata prestación de los servicios de urgencias.

José Leonardo Gálvez

¿Más información?