No tener un seguro educativo, esta es una preocupación que tenemos todos los padres desde el mismo momento en que nacen los hijos y se agudiza si hay varios hijos con edades cercanas.

Hay tres factores sobre los que quiero hablar en este articulo y son tiempo, ahorro e inversión.

Tiempo

Recurso no renovable que una vez pasa no hay como dar marcha atrás, subestimamos el paso del tiempo y pensamos que esa fecha está muy lejos de llegar. El niño o la niña nacen y decimos faltan 16 años, luego inicia su colegio y decimos faltan 11 años “todavía hay tiempo” y cuando inicia su bachillerato o el grado sexto ya estamos en la última opción y nos olvidamos de hacerlo.

Ahorro

Nos enfrentamos a situaciones similares, posponemos la fecha de inicio del ahorro y si tomamos la decisión de iniciar el ahorro no sabemos cual es la cuota de ahorro suficiente y no tenemos claridad en donde guardar ese dinero que este seguro, y lejos de la tentación de gastarlo en otra prioridad.

Inversión

Se ha visto que algunos padres deciden adquirir un bien inmueble para que llegado el momento las rentas paguen la universidad o el dinero fruto de su venta pueda pagar la totalidad de los estudios de los hijos. Pero la realidad nos ha hecho ver que los inmuebles vr. las pólizas de seguro educativo tienen una serie de gastos y riesgos ocultos que le quitan seguridad a este propósito, un inmueble paga seguros, impuestos, mantenimientos, administracion además de tener el riesgo de desvalorización, embargos y siempre están a la vista para una posible venta.

Otras alternativas a un Seguro Educativo

Si se hace un ejercicio juicioso de opciones seguras para que tu hijo o hija puedan ingresar a la universidad con la única preocupación de escoger la carrera que más les apasione, es una póliza de seguro educativo.

Al final si no existe ninguna opción queda el endeudamiento con bancos o ICETEX los cuales no cubren la totalidad, tienen intereses y al final queda una gran deuda para pagar durante o después de terminar la carrera.

Esta situación se torna triste cuando los hijos no pueden estudiar o estudiar lo que quieren por falta de recursos y esto ocurre bien sea por una inadecuada planeación financiera o un hecho fortuito como una incapacidad, un revés financiero de la familia o el fallecimiento de uno de los padres.

Puede adquirir un seguro educativo ahora

Si tiene los recursos así sea con un poco de esfuerzo obtener una póliza educativa es avanzar sobre seguro con la educación de los hijos ya que debemos recordar que:

Un mundo cada vez más competitivo

exige jóvenes mejor preparados.

Recuerde que:

Puede adquirir una póliza que cubra el 100% de los costos universitarios o una que cubra un porcentaje de ellos bien sea en número de semestres o del valor del cada semestre. 

Abajo en la zona de comentarios puede hacernos las preguntas que considere y así logramos entre todos entiendan mejor los beneficios del Seguro Educativo.

¿Más información?