Por qué pagar más, si es tan fácil cambiar las pólizas.

Uno de los componentes de una cuota de crédito de vivienda o de vehículo son los seguros, a veces menospreciamos este valor, pero resulta ser muy representativo en el total de la cuota.

La superintendencia ha dejado en libertad a los clientes financieros para que tomen las pólizas de seguro en la aseguradora de su preferencia siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos en las condiciones particulares de la póliza.

Los requisitos de las entidades financieras son algunos textos que deben ir en las condiciones particulares de la póliza y que los Asesores de seguros deben tener en cuenta para que la póliza sea aceptada sin contratiempos, Por lo general las aseguradoras que emiten estas garantías ya tienen predefinidos los textos de cada aseguradora, solo hay que estar atentos a algo particular de su crédito o alguna actualización que surja inesperadamente.

Para las pólizas de vida.

La proporción de economía es en algunos casos de más del 50% del valor de prima cobrada por las entidades financieras, lo que representa un impacto importante en el valor de la cuota del crédito, hay que tener en cuenta que el valor es mensual, lo que represente un gran ahorro al año.

Para las pólizas todo riesgo de los vehículos.

Muy seguramente en el concesionario insistirán para que tome la póliza con ellos por diferentes razones, sin embargo es bueno que sepa que tiene todo el derecho de traer la póliza de su aseguradora y con su asesor particular.

Pero. ¿por qué son tan costosas las pólizas de los bancos si es el mismo riesgo?, pues bien, los costos de administración de estas pólizas con grandes volúmenes de riesgos o asegurados son bastante altos y ese sobrecosto es el que se le traslada al cliente final.

Ahora que ya lo saben

 

Los invito a contactar a su asesor de seguros y preguntarle por la póliza de vida deudores individual y las de Todo riesgo e Incendio y Terremoto para reemplazarlas en el banco y mantenerlas vigentes durante la duración del crédito.

Las entidades financieras ya tienen protocolos establecidos para atender estas solicitudes y hacer efectivos los reemplazos. Además, le avisan cuando las pólizas están cerca de terminar su vigencia para que sean reemplazadas.

El asesor asume la responsabilidad de atender los requisitos del banco y el cliente de informarle si el banco le hace alguna notificación o un requerimiento

Las pólizas que hay que adjuntar a un crédito son:

Crédito de Vivienda:

  1. Seguro de vida deudores para los tomadores del crédito.
  2. Seguro de Incendio y terremoto del inmueble.

Crédito de Vehículo:

  1. Seguro de vida deudores para los tomadores del crédito.
  2. Seguro todo riesgo del vehículo.
  3. SOAT

Esta en sus manos disminuir el valor de su cuota reemplazando las pólizas de su crédito y además de comentarlo con familiares y amigos para que también se beneficien de esta normatividad.

Ahorro familiar.

¿Más información?